Blog Single

21 Ene

Arquitectura en mármol: los usos más comunes para tu casa

Apuesta por la arquitectura en mármol

La arquitectura en mármol es una de las más empleadas actualmente, y no es de extrañar, ya que el mármol posee una serie de cualidades que lo convierten en un material perfecto para construcción y decoración. Así, esta roca es muy resistente a los golpes y es muy duradera. Además, se pueden encontrar distintos colores en función a la decoración que se desee, por lo que es un producto muy versátil.

Tal es así que te sorprenderá saber los múltiples usos que se le puede encontrar en el hogar:

Fachadas de mármol

Una de las primeras aplicaciones de la arquitectura en mármol es en exterior, en las fachadas. Como hemos comentado, es una roca muy resistente por lo que está preparada para aguantar las inclemencias meteorológicas y demás agentes externos. Además de que tienes la posibilidad de elegir el color que más se adecue a lo que estás buscando y darle un toque más personalizado a tu hogar.

Baños de mármol

Otro de los espacios en los que se suele utilizar mucho el mármol es en los baños. Normalmente, se utiliza el mármol blanco para aportar luminosidad y tranquilidad, además de crear una estancia lujosa y elegante.

La arquitectura en mármol en el baño se suele reservar para las encimeras y algunas paredes. Conseguirás así un acabado muy brillante.

Paredes de mármol

Si lo que buscas es darle a tu casa o a una habitación en concreto un toque de elegancia y seriedad, sin duda las paredes de mármol son lo que necesitas. Así, la decoración interior de tu vivienda será de lo más original y creativa, pudiendo incluso combinar distintos colores o materiales.

Suelo de mármol

Sí, los suelos de mármol suelen ser también una de las opciones más demandadas en interiorismo y en arquitectura en mármol, y es que con tonalidades claras se puede crear una sensación de amplitud y luminosidad muy interesante. Además, un suelo de mármol tiene un fácil mantenimiento: abrillantarlo de vez en cuando.

Sin duda, una estancia con suelo de mármol será el perfecto reflejo de la elegancia.

Escaleras de mármol

Las obras por excelencia de la arquitectura en mármol. Las escaleras son uno de los elementos principales de algunas casas. De hecho, suele ser un lugar por el que se transita con frecuencia. Así que sí, unas escaleras de mármol pueden ser también una muy buena opción si buscas darle un aire diferente a tu vivienda.

En Grupo MOS podemos ayudarte a decorar tu hogar tal y como lo deseas con la arquitectura en mármol. Desde suelos de mármol, a fachadas e incluso escaleras de mármol. Atrévete a diseñar tu vivienda a tu medida y contacta con nosotros para conseguir una materia prima de calidad.

Related Posts