Blog Single

17 Sep

Construcciones famosas en mármol Blanco Macael

patio de los leones material

El mármol Blanco Macael es un material muy empleado en construcción, pues su resistencia y durabilidad, así como la elegancia de su color, lo convierten en el mejor de los escaparates. Tal es así que varias construcciones famosas optaron por este tipo de mármol. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te las contamos!

El mármol Blanco Macael en arquitectura

Las características del mármol Blanco Macael lo han convertido en el perfecto aliado de grandes construcciones a lo largo de la historia. Y no es de extrañar, pues su versatilidad y su buena resistencia al paso del tiempo, hacen de él un material idóneo para la construcción.

Así, el mármol Blanco Macael ha sido empleado en varias construcciones famosas, tanto a nivel nacional como incluso a nivel internacional.

Patio de los Leones de la Alhambra

La Alhambra, el conjunto monumental por excelencia de Granada. La Alhambra fue una ciudad palatina andalusí, formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaba en su interior una auténtica ciudadela. Esta obra musulmana sirvió como alojamiento al monarca y a toda la corte del reino nazarí de Granada.

El Patio de los Leones es el patio principal de esta construcción, en pleno corazón de La Alhambra. Destaca por su fuente de leones, construida en su totalidad por mármol Blanco Macael.

Teatro romano de Mérida

Uno de los edificios más emblemáticos de la geografía española es, sin duda, el teatro romano de Mérida. Éste es un teatro histórico que fue construido en la Antigua Roma, inaugurándose hacia los años 16-15 a.C. Así., este edificio se ha constituido como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993.

beneficios marmol blanco macael

Palacio de Medina Azahara

Medina Azahara, ubicado en Córdoba, fue una ciudad palatina que mandó edificar el primer califa de la ciudad, Abderramán III. Esta construcción responde a motivos de índole político-ideológica, pues el califa quería mostrar su poder y su superioridad.

Gracias a algunos restos que se conservan hoy en día, se ha podido saber que el palacio de Medina Azahara fue construido en mármol Blanco Macael.

Interior del Burj Al Arab

El Burj Al Arab es un hotel de lujo situado en el Golfo Pérsico, siendo el cuarto hotel más alto de todo el mundo. Éste fue construido hace pocos años, siendo uno de los hoteles más seguros e incluso uno de los más representativos de la industria.

Algunas decoraciones del interior de este lujoso y famoso hotel están construidas y diseñadas en mármol Blanco Macael.

donde utilizar marmol blanco

Como ves, el mármol Blanco Macael es un material muy empleado incluso en grandes monumentos y construcciones famosas de la geografía nacional. Desde épocas árabes a católicas, el mármol ha sido elegido siempre como material principal.

Durabilidad, resistencia, elegancia y versatilidad hacen de él una piedra natural casi perfecta. En Grupo MOS contamos con mármol Blanco Macael extraído de nuestras propias canteras ubicadas en Cantoria; listos para emplear en todo tipo de proyectos que nos demanden nuestros clientes.

Related Posts