Blog Single

10 Jun

Mantenimiento del mármol blanco Macael: trucos y consejos

consejos para limpiar marmol

El mármol blanco Macael es un material idílico para utilizar tanto en exteriores como en interiores, pero requiere de un mantenimiento cuidado y específico para conseguir que siempre esté como nuevo. ¡Te damos algunos consejos para recuperar el brillo de tu mármol!

¿Cómo limpiar el mármol blanco Macael?

Recobrar el brillo del mármol blanco Macael en cualquier superficie es posible. El mármol es un material rocoso compuesto básicamente por piedra caliza sometida a elevadas temperaturas y presiones, se forma de manera natural y se halla en yacimientos generalmente en forma de grandes filones.

Éste es un material muy frecuente en construcción, presentándose en forma de grandes losetas o bien losas, las que se utilizan para suelos y recubrimiento de paredes. Así, se puede utilizar desde mármol verde a mármol blanco Macael, pues proporciona un acabado antural y muy elegante. Eso sí, el desgaste frecuente y los limpiadores poco convenientes, hacen que pierdan el brillo y al final la única solución para dejarlos nuevos nuevamente, es regresar a pulirlos.

Por tanto, un cuidado profesional del mármol blanco Macael nos asegura el mantenimiento de un acabado perfecto y sin manchas.

Consejos para limpiar el suelo de mármol blanco Macael

Lo primero para limpiar bien el mármol blanco Macael se debe fregar bien a fondo. Para ello, se ha de pasa una mopa, la escoba o bien la aspiradora, para eliminar bien el polvo. Luego, con agua caliente y una fregona limpia, se debe fregar a fondo. Es recomendable utilizar un friegasuelos con amoníaco para eliminar bien la grasa y la suciedad que tenga engastada en los poros y secar después con la fregona bien escurrida. Eso sí, se ha de secar al aire sin pisar.

mantenimiento suelo de marmol

Una vez el suelo de mármol blanco Macael esté seco, se puede recurrir a dos opciones:

  • Abrillantar con cera.
  • Usar jabón casero o natural para sacarle el brillo natural a la piedra.

Limpiar mármol blanco Macael con cera

La cera para suelos de mármol blanco Macael es diferente a la que se emplea para resguardar los muebles o bien los suelos de tarima de madera y se puede aplicar con una máquina de pulimentar familiar, o bien sin ella.

Lo primero es sellar el suelo con la cera sin diluir y una fregona o una esponja. Pon el producto en un cubo, y reparte de modo uniforme por todo el suelo, cuidando de no pisarlo. Una vez esté perfectamente seco, pule bien el mármol blanco Macael con una mopa. Si deseas más brillo puedes repetir el proceso una vez pulimentado.

Para mantenerlo siempre en este estado, emplea siempre y en toda circunstancia una mopa o bien una escoba suavísima. Cuando limpies de manera habitual, si no deseas hacer el proceso de sellado, empieza fregando de manera directa agregando el tapón de cera al cubo.

Ten presente que los friegasuelos normales poseen limpiadores que retiran la capa fina de cera que va a ir quedando en el suelo tras los consecutivos fregados. Lo mejor es olvidarlos y emplear solo la cera disuelta en el agua para adecentar.

mantenimiento marmol

Limpiar mármol blanco Macael con jabón natural

Funde 2 cucharadas de jabón natural en un vaso de agua muy caliente (puedes calentar el agua en el microondas) y añádelo a medio cubo de agua caliente. Usa jabón natural (el que se hace en casa o el que se adquiere en el supermercado, en pastillas o en bolsas en escamas).

Éste es un jabón que limpia con perfección el suelo de mármol blanco Macael, sin que sea necesario limpiar ningún otro limpiador. El jabón natural ayuda a recobrar el brillo de los suelos de mármol blanco Macael si se utiliza como único limpiador. Esto donde primero se aprecia es las partes que tengamos más gastadas.

Eso sí, recuerda que, en cualquier caso, una mopa de microfibra será tu mejor aliada para limpiar, mantener y abrillantar el mármol blanco Macael.

Related Posts