Blog Single

19 Mar

Las piedras para construcción más comunes. Usos y características

marmol blanco macael

En la construcción es muy común el uso de piedras naturales, pues son materiales muy resistentes y con infinitas posibilidades. En este artículo te contamos cuáles son las piedras para construcción más comunes y cuáles son sus usos. ¡Sigue leyendo!

Las posibilidades de la piedra para construcción

Las piedras para construcción son, ni más ni menos, que rocas y minerales que, gracias a sus propiedades, se convierten en perfectos aliados de los arquitectos. Y es que, además, necesitan poco mantenimiento y su vida útil es mucho mayor que la de otros elementos empleados en construcción

Las piedras para construcción más comunes son las siguientes:

  • Granito: esta piedra para construcción es muy firme y tiene un aspecto muy atractivo. Suele utilizarse en fachadas, adoquines, baños y chimeneas.

 

  • Basalto: ésta es una piedra para construcción que se rompe con dificultad, por lo que se utiliza especialmente para construcciones bajo el agua o enladrillados pequeños, entre otras.

 

  • Pumita: o también llamada piedra pómez, destaca por su porosidad y durabilidad. Se emplea como roca ornamental, así como en la producción de cemento.

 

  • Diorita: visualmente, es muy parecida al granito, aunque es una piedra más suave que se suele utilizar como un agregado.

construccion en piedra natural

  • Laja: esta piedra para construcción destaca por ser muy resistente al calor, a la vez que tener un aspecto muy interesante. Este tipo de piedra se emplea, especialmente, en suelos, fachadas y chimeneas.

 

  • Travertino: probablemente, una de las piedras para construcción más comunes, y se emplea sobre todo en fachadas y como roca ornamental.

 

  • Caliza: ésta es otra de las piedras naturales más conocidas y utilizada. En este caso, suele emplearse mucho en caminos donde haya mucha humedad. Pero también es una piedra que se utiliza en fachadas, ornamentación, mampostería e incluso en la producción de cal y cemento.

 

  • Mármol: la piedra para construcción por excelencia. Y es que el mármol se ha utilizado desde sus inicios en casi cualquier ámbito de la construcción: desde cimientos a ornamentación. Esto es así porque sus propiedades lo convierten en una piedra muy dura con un brillo especial, además de que tiene infinitas posibilidades de acabados.

 

  • Pizarra: ésta es una piedra para construcción oscura, compuesta “por capas”. Es por ello por lo que es un material ideal para crear pacas planas e impermeables que no necesiten de mucho grosor, además de que se utiliza también en mampostería y en recubrimientos (tanto en exteriores como en interiores).

canteras marmol macael

En Grupo MOS somos especialistas en la extracción de piedra para construcción: mármol, granito, caliza… Así, nos encargamos de crear y participar en proyectos integrales que nos permitan seguir la evolución en todo momento.

No dudes en contactar directamente con nosotros si quieres saber cómo trabajamos y conocer más sobre nuestros materiales. Nuestros más de 40 años de experiencia en el sector nos avalan.

Related Posts