Blog Single

22 Feb

Tipos de revestimiento de fachadas en piedra natural

blanco macael

El revestimiento de fachadas es una pieza fundamental del mantenimiento de los edificios y una de las opciones para llevarlo a cabo es la piedra natural. Te contamos en este artículo los tipos de piedra que sirven para ello. ¡Continúa leyendo!

Piedra natural aplicada al revestimiento de fachadas

El revestimiento de fachadas es una operación que se lleva a cabo en los edificios con un objetivo que va más allá de lo meramente estético: asegurar la protección y la habitabilidad del inmueble. Y es que dicho revestimiento ayuda a aislar térmicamente las viviendas, protegiéndolas de inclemencias meteorológicas y otros factores.

La piedra natural es uno de los elementos que se utilizan para el revestimiento de fachadas, aunque especialmente se utilizan los siguientes tipos de piedra natural:

Caliza

La piedra caliza surge de fuertes rocas que tienen, en su estructura, una gran cantidad de carbonato cálcico. Así, la piedra caliza destaca especialmente por utilizarse en la mampostería y en la construcción en general.

Pizarra

La pizarra es un tipo de piedra que tiene menos brillo que la caliza, llegando incluso a ser opaca. Ésta se utiliza en el revestimiento de fachadas gracias a su alta resistencia a las inclemencias del ambiente. De manera general, se coloca en placas de poco espesor, tanto en exteriores como en interiores.

mármol blanco macear

Mármol

Otra de las piedras naturales que se utiliza con frecuencia en este campo es el mármol, ya que además de tener una resistencia inigualable, también aportan brillo, dándole un valor más estético a la fachada. Así pues, la durabilidad del mármol es excelente.

Arenisca

En el revestimiento de fachadas encontramos también la arenisca, un tipo de piedra que surge de la unión del cemento con los gratos de arena. Es también muy empleada en el revestimiento de fachadas dadas sus características.

Granito

El granito es una piedra que se compone de cuarzo, feldespato y mica. Ésta presenta, originariamente, un color gris, aunque también se pueden encontrar en otro tipo de colores como verde, amarillo o rosado. El granito destaca por su dureza y resistencia, especialmente a las erosiones medioambientales. Es por eso por lo que es una apuesta segura en el revestimiento de fachadas.

Beneficios del revestimiento de fachadas con piedra natural

Optar por el revestimiento de fachadas con piedra natural tiene múltiples beneficios, y es que además de contar con las ventajas del propio revestimiento en sí, existe una reducción de costes en lo que a producción e instalación se refiere.

Del mismo modo, un revestimiento de fachadas en piedra natural tiene las mismas características que las fachadas ventiladas:

  • Eficiencia energética: aislamiento del frío en invierno y del calor en verano.
  • Aislamiento acústico.
  • Aislamiento de la humedad.
  • Ahorro en mantenimiento.

canteras macael

Si estás pensando en el revestimiento de fachadas de tu hogar y te ha convencido la piedra natural, no dudes en contactar con nosotros. Nos encargamos de todo el proyecto y te ofreceremos una atención personalizada.

Related Posts