Sistemas de sujeción

Sistemas de sujeción

Una solución constructiva de altas prestaciones y aplicable a todo tipo de edificaciones. Homologados internacionalmente, le proponemos la mejor solución para su proyecto.

  • MATERIALES MÁS LIVIANOS Y ECONÓMICOS
  • VÁLIDO PARA TODO TIPO DE PIEDRAS
  • MANTENIMIENTO
  • FÁCIL INSTALACIÓN
  • MÁS RESISTENTES A CLIMA ADVERSO
  • SISTEMAS A MEDIDA

Soporte Técnico

Planos de montaje de perfilería. Detalles constructivos técnicos por los mejores profesionales.

Sistemas

Diferentes sistemas de anclaje a medida para la instalación.

Acabados

Acabados perfectamente cuidados en marmol, granito, pizarra, cualquier otras piedra natural

Experiencia

Contamos con más de 20 años de experiencia y los mejores profesionales.

Mantenimiento

Mantenimiento y revisiones periódicas de la instalación en cumplimiento con la normativa.

Partners

Colaboraciones con diferentes partners y socios para una instalación íntegra y cuidada.

Sistemas de sujeción

El PHI es un sistema de perfilería vertical muy sencillo, económico y de fácil instalación.
Está diseñado minuciosamente para cumplir todas y cada una de las solicitaciones mecánicas y anticorrosivas necesarias en la edificación.
Al tratarse de un sistema de perfilería, puede instalarse sobre soporte macizo, perforado o hueco.

El sistema PHI ofrece la posibilidad de regulación en los ejes vertical y horizontal. Cumpliendo así con la normativa UNE 41957.
El sistema permite una carga inmediata y su montaje es independiente de las condiciones atmosféricas. Además debido a la reducción del número de fijaciones sobre el soporte, se logra un aislamiento térmico más continuo rompiéndose un gran número de puentes térmicos.

El PSI es un sistema de perfilería vertical muy sencillo, económico y de fácil instalación.

Sus prestaciones son inferiores al de PHI, por eso se destina a despieces de menor tamaño.
El sistema Epsilon ofrece la posibilidad de regulación en los ejes vertical y horizontal, cumpliendo de igual forma que el anterior con la normativa UNE 41957.
El sistema está fabricado con los mismos materiales que el PHI por lo que se trata de un sistema con todas las garantías, excelentes materias primas y más económico allí donde por las prestaciones mecánicas exigidas, no es necesario soportar una gran resistencia de cargas

Se trata de un subsistema capaz de trabajar en conjunto con los sistemas PHI, PSI u otros sistemas especiales.

El perfil horizontal (Link) fabricado en aleación de aluminio EN AW 6063 T5, es un perfil muy ligero y resistente gracias a su sección tubular. Dispone de una aleta plana estriada para anclarlo a la perfilería vertical, mediante un tornillo autotaladrante y una arandela de seguridad, dispone de un canal especialmente diseñado para alojar las grapas “Link” mediante un sistema de clipado, que proporciona gran agilidad a la hora de colocar el sistema.

El perfil horizontal es idóneo para la colocación de cualquier despiece de piedra, tanto para junta continua como para matacorte. El sistema con perfilería horizontal puede utilizarse tanto con grapas de uña vista, uña oculta, o pivote (salida de 21 ó 32 mm.)

El sistema Aplomado DSETA 2 es una perfilería vertical constituye una subestructura metálica destinada a recibir la unión solidaria de las grapas que enganchan los aplacados.

La fijación de la perfilería se realiza a los forjados de la edificación a los que transmite los esfuerzos que recibe del aplacado mediante anclajes de forjado. Los anclajes de forjado ofrecen una gran capacidad de carga y un amplio rango de regulación.

DSETA 2 es el sistema de fijación para aplacados de piedra. Consiste fundamentalmente en 5 tipos de grapas no registrables que requieren de un sistema de perfilería vertical como el Sistema Aplomado. Las distintas grapas van sujetas al perfil vertical mediante un abarcón de acero inoxidable.

La principal característica de estos sistemas es su capacidad de desplazamiento horizontal sobre el perfil, lo que facilita el enganche de aplacados que se encuentren desplazados respecto al perfil.

Es un sistema de fijación para aplacados de piedra. El sistema FIX se basa en anclajes puntuales e individuales que se colocan como elemento de seguridad de aplacados amorterados.

El sistema FIX para obra nueva consta de 7 tipos de grapas, con distintas geometrías y propiedades. Se fabrican en acero inoxidable A-2 (AISI-304) que ofrecen apropiados valores de resistencia mecánica y a la corrosión atmosférica.

Estas grapas, sin soldaduras, por un lado van fijadas a un determinado soporte o a la edificación en si y por el otro lado a la placa de piedra.

También se ofrece para reparaciones de aplacados, dos grapas de seguridad, FIX ECO y FIX ECO CLAVO, con las cuales se fijan aquellos revestimientos amorterados donde existe riesgo de desprendimiento.

El sistema Direct se basa en anclajes puntuales e individuales de forma que no se necesita de perfiles verticales para su aplomado.

Este sistema es relativamente económico y de uso frecuente en el recubrimiento de muros de hormigón tanto sean elementos prefabricados o de obra. Puede utilizarse en muros o paredes de ladrillo macizo o semimacizo. No se recomienda en bloque hueco donde la tabica del mismo sea inferior a 40 mm de espesor. Norma UNE 41957.

El sistema se fabrica íntegramente de acero inoxidable A-2 (AISI-304) que ofrece apropiados valores de resistencia mecánica y a la corrosión atmosférica. Está constituido por un eje roscado donde por un lado va fijado a un determinado soporte o a la edificación en si y por el otro lado, va provisto de un dispositivo el cual soporta y retiene la placa.

Este dispositivo o uña puede ser oculta, con pivote y vista, para la cual existen el Direct strow con muelle de retención para aplacados con espesores irregualres y el Direct basic, un sistema novedoso para aplacados con espesores fijos diseñado para resultar extremadamente económico sin perder un ápice de calidad.

El sistema Standard se basa en anclajes puntuales e individuales con regulación en vertical y en profundidad. Se trata de un cuerpo sin soldaduras que por un lado va fijado a un determinado soporte y por el otro incluye una grapa para el revestimiento.

Se realizan tres modelos diferentes, el primero normal, el segundo (Freno) con una arandela de seguridad que actúa como freno del posible deslizamiento del anclaje y la fijación, y un tercero, que incluye también dicho freno pero que además se construye con mayores espesores y una tuerca trasera dotándolo de mucha más resistencia.

Este sistema es de uso frecuente en el recubrimiento de muros de hormigón tanto sean elementos prefabricados o de obra. También puede utilizarse en muros o paredes de ladrillo macizo o semi-macizo. No se recomiendan en ladrillo o bloque hueco donde la tabica del mismo es inferior a 40 mm de espesor.

DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO

Para información técnica detallada de todos nuestros productos descarga nuestro catálogo.