El mármol es una roca que se extrae, originariamente, de las rocas calizas. Así, se convierte en un material idílico para construcción. Eso sí, hay multitud de tipos de mármol y suelen dividirse en colores. ¡Sigue leyendo si quieres conocer cuáles son los más comunes!
El mármol y sus variedades
El mármol puede clasificarse de distintas maneras: según su ubicación en las canteras, según el marmolista, según el color… Pero lo cierto es que esta última es la clasificación más conocida.
Descubre qué tipos de mármol existen según su color y qué características tiene cada uno de ellos.
Mármol blanco de Macael
El mármol blanco de Macael es uno de los más conocidos y solicitados. Este mármol, gracias a su color, destaca porque refleja pureza y limpieza. Además de estas características, también tiene la peculiaridad de que ofrece amplitud y luz a la estancia en la que se utilice. De hecho, se suele instalar en cocinas y baños, y otro tipo de espacios pequeños.
Mármol crema
El mármol crema marfil es un tipo de mármol similar al blanco, pero con una tonalidad un poco más amarillenta. Por eso, algunos de los colores dentro del mármol crema son similares al marfil o al beige. Éste, al igual que el color blanco, aporta paz y tranquilidad.
Mármol negro
El mármol negro es otra de las variantes más demandadas, ya que este color es la viva imagen de la elegancia y el lujo. A pesar de eso, es un color que resta luminosidad, por lo que su instalación se recomienda en habitaciones que sean amplias y tengan mucha luz.
La versatilidad del mármol negro es tal que también se emplea con frecuencia en fachadas y revestimientos.
Mármol marrón
El mármol marrón es muy utilizado en interiorismo, ya que trasmite seguridad y comodidad, además de ser un tipo de mármol perfecto para crear un ambiente étnico y acogedor. Es por eso por lo que se recomienda su uso en estancias donde se pase gran parte del tiempo, como el salón, y que tengan mucha luminosidad.
Mármol rojo
El mármol rojo es una variedad que aporta a las estancias calidez, luminosidad y elegancia. Normalmente, se emplea en detalles de decoración, en suelos interiores o en exteriores especialmente, ya que tiene una gran resistencia.
Mármol verde
Este color convierte a dicha modalidad en una de las más llamativas y suele emular diversas sensaciones. De hecho, suele estar ligado a lo natural, significando también armonía, serenidad y elegancia.
Este tipo de mármol se puede encontrar en distintas tonalidades, por lo que puede aportar a la estancia una sensación u otra. Por ello, es un mármol que se emplea comúnmente en dormitorios, cuartos de baño y cocinas.
Grupo Mos y el mármol blanco de Macael
Grupo MOS es una empresa dedicada al sector del mármol con más de 40 años de experiencia. Con canteras en Macael, es especialista en sustraer mármol blanco de Macael de gran calidad, siendo éste uno de los más demandados en el mercado.
Si buscas asesoramiento o necesitas algún tipo de mármol para un proyecto, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros a través del formulario de contacto, por correo electrónico en info@grupomos.com o por teléfono en el 950 121 906