Blog Single

17 Sep

Ventajas de la piedra natural para construcción

consejos marmol

La piedra natural para construcción es uno de los materiales más empleados a lo largo de la historia. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Te contamos todas las ventajas y beneficios de este tipo de material!

Por qué elegir piedra natural para construcción

En construcción, el material más utilizado durante siglos y siglos de historia es la piedra natural. Y es que las características de este tipo de material lo convierten en el perfecto aliado de constructores. Durabilidad, versatilidad y muchas otras peculiaridades hacen que llame la atención en arquitectura año tras año.

Éstas son las principales ventajas de la piedra natural para construcción:

Es un material único

La piedra natural para construcción, como su propio nombre indica, es un material diseñado y creado por la naturaleza. Así, ofrece una belleza y unas características únicas, haciendo que cada pieza extraída sea completamente diferente, auténtica y original. Es más, es prácticamente imposible que se encuentren, por ejemplo, dos encimeras de mármol iguales.

Gran versatilidad

La piedra natural para construcción se puede decir que está compuesta por una amplia variedad de materiales e incluso diversos entre sí, como el mármol, el granito, la caliza, la pizarra… Esto permite que se pueda emplear la piedra natural para construcción en una gran variedad de sitios, pudiendo satisfacer las necesidades de cualquier proyecto que se tercie.

Así pues, esta piedra natural se puede encontrar en interiores, exteriores, fachadas, revestimientos, suelos, encimeras…

piedra natural para construccion

Gran durabilidad

Si por algo destaca especialmente la piedra natural para construcción es por su durabilidad, y es que ésta ofrece gran resistencia al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas. De hecho, esto es lo que la ha hecho tan querida incluso en los constructores de grandes monumentos de la historia.

Esta durabilidad permite, además, ahorrar en gastos de mantenimiento.

Es ignífuga

La piedra natural para construcción es un material ignífugo; es decir tiene capacidad de resistir el fuego y el calor. Por tanto, es normal que sea un material idóneo para utilizar en construcción, especialmente en revestimientos e incluso en suelos para evitar la propagación del fuego. Es así un material que favorece la seguridad.

Aislante acústico y térmico

Entre sus múltiples ventajas, la piedra natural para construcción también presenta la capacidad de aislar acústica y térmicamente la vivienda. Así, permite, por un lado, mantener tanto el calor en invierno como el frío en verano, permitiendo ahorrar. Y, por el otro lado, permite atenuar los sonidos que provienen del exterior.

mejores piedras para construccion

La piedra natural para construcción de Grupo MOS

En Grupo MOS contamos con una amplia variedad de piedra natural para construcción. Gracias a poseer nuestras propias canteras, nos aseguramos de ofrecer una materia prima de gran calidad, así como una gran cantidad de materiales, ideales para satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

Desde mármoles a granitos, pasando por calizas. La piedra natural para construcción es la mejor opción para emplear en cualquier proyecto arquitectónico que se presente.

Related Posts