Las ventajas y desventajas de tener una encimera de granito

granito para cocinas

granito para cocinas

El granito es uno de los materiales más empleados, especialmente en las cocinas. Por eso, si estás pensando en tener una encimera de granito te contamos todas sus posibilidades, así como sus ventajas y desventajas. ¡Sigue leyendo!

Encimera de granito

Las encimeras de granito son una de las ideas más comunes a la hora de construir o decorar una cocina y es que este material no pasa de moda; al contrario, siempre está a la vanguardia en lo que a decoración y construcción se refiere.

Y si bien es cierto que es un material muy interesante para aquellos espacios en los que se necesita resistencia, también hay que tener en cuenta algunos de sus inconvenientes.

Ventajas de las encimeras de granito

La realidad es que las encimeras de granito tiene múltiples ventajas y es por eso por lo que se ha empleado en muchas cocinas a lo largo de décadas, pues es uno de los más demandados por los clientes debido a sus múltiples ventajas.

Es un material resistente

Sí, la principal ventaja del granito es que es un material muy resistente. De este modo, se convierte en el aliado perfecto para una encima de cocina, ya que permite trabajar con comodidad sin miedo de que se rompa con el uso diario.

Así, las encimeras de granito resisten todo tipo de golpes y ralladuras, por lo que seguirán como nuevas a pesar de los años.

No sufre por las altas temperaturas

Una encimera de granito es también muy resistente a las altas temperaturas, lo cual es muy importante en una cocina. Por tanto, no habrá problema en apoyar materiales calientes o platos recién cocinados, pues no se desgastará ni ocurrirá nada negativo. Esto da mucha tranquilidad a la hora de cocinar en el día a día.

Es fácil de limpiar

Una ventaja que también debe tenerse en cuenta a la hora de decantarse por una encimera de granito es que es muy fácil de limpiar. Y es que, para ello, simplemente bastará con realizar una mezcla de agua y jabón y limpiarla con una bayeta.

También es cierto que este tipo de material no suele ensuciarse demasiado, así que una limpieza regular será suficiente para mantenerla siempre en perfecto estado.

marmol para cocinas

Cada encimera de granito tiene un diseño único

El granito, al tratarse de una piedra natural, permite crear diseños completamente únicos, pues es imposible controlar cómo serán las vetas. Por tanto, cada una de las encimeras será distinta a la otra, logrando así que no haya nunca dos modelos iguales.

Por tanto, no es sólo un material idóneo para la cocina por sus cualidades, sino que además permite tener un espacio único y original, totalmente personalizado.

Desventajas de las encimeras de granito

Las encimeras de granito tienen muchas ventajas, pero también es cierto que hay algunas desventajas que deben ser valoradas, aunque no sean un número elevado.

Algunos productos de limpieza pueden dañarlas

Una limpieza con agua y jabón no supondrá ningún problema a la encimera de granito, pero hay que ser consciente de que existen algunos productos de limpieza más abrasivos que sí pueden dañar la capa más superficial. Así, se perdería el brillo y algunas de las cualidades del granito.

No es un material que esté al alcance de todos los bolsillos

Hay que ser sinceros: el granito no es la opción más económica, aunque, sin duda, es una muy buena inversión. Si se comparan las encimeras de granito con encimeras de otros materiales es verdad que hay opciones más asequibles.

Pero en este punto hay que valorar cuál será la vida útil de un material y otro y si, a la larga, la inversión será mayor.

Colores para una encimera de granito

Una vez valoradas las ventajas y desventajas de las encimeras de granitos, es momento de tener en cuenta los diversos colores en los que se puede encontrar este resistente material.

comprar granito

Encimeras de granito de color blanco o gris

Las encimeras de granito de color blanco o gris le dan a la cocina un toque de armonía y tranquilidad, incluso llenando de luminosidad el espacio. Además, hará lucir a la cocina con un toque más moderno y renovado.

Encimeras de granito de color rosa

El color rosa es más innovador y atrevido, pero no por eso menos elegante. Igualmente, es perfecto para llenar de personalidad a la cocina y ser la nota llamativa dentro de la monotonía.

Encimeras de granito de color rojo

El color rojo es otro de los colores más llamativos y atrevidos, por lo que es perfecto para aquellas encimeras de granito que quieran romper de manera directa con el resto de colores. Así, hará de la cocina un espacio lleno de vitalidad y calidez.

Encimeras de granito de color verde

El verde es un color cada vez más demandado, especialmente en interiorismo, y es que la elegancia de este color no se puede pasar por alto.

Encimeras de granito de color amarillo o dorado

El granito de color amarillo o dorado da un sinfín de posibilidades a aquellos que quieran una encimera de granitodiferente, sin ser excesivamente llamativa, pero que sí se salga de lo más común.

Encimeras de granito de color marrón

El color marrón es otro de los colores que refleja la elegancia, siendo el perfecto reflejo de la naturaleza. Éste le da a cualquier cocina un aspecto chic y glamuroso.

Encimeras de granito de color azul

El granito azul es, por excelencia, el reflejo del equilibrio y la serenidad. Gracias a su color, ofrece unos acabados casi hipnóticos y muy llamativos, creando espacios totalmente innovadores y modernos.

Encimeras de granito de color negro

El color negro es, en cualquier piedra natural, uno de los más demandados. Y es que su sofisticación es perfecta para cualquier estancia, incluso para la encimera de la cocina.

encimeras de granito

No dudes en contactar con Grupo MOS si quieres un proyecto en el que se incluya una encimera de granito a tu medida y personalidad. ¡Escuchamos tus necesidades!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *