6 edificios famosos construidos en mármol [Piedra para construcción]

 

arquitectura en marmol

La piedra para construcción en general y el mármol en particular han sido elementos muy queridos en el mundo de la construcción y de la arquitectura. Esta devoción proviene de hace siglos y es por eso por lo que grandes edificios de la historia han sido construidos en mármol. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos!

Piedra para construcción en edificios históricos

El mármol es la piedra para construcción por excelencia, especialmente debido a su alta resistencia a las condiciones climatológicas y a su capacidad de aislante térmico. Son estas características las que han permitido construir grandes y conocidos edificios históricos, repartidos por todo el mundo.

Estos son:

1. La Sagrada Familia (Barcelona)

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Este es el proyecto más grande del arquitecto Antonio Gaudí, el cual inicio en 1882 y responde a la arquitectura modernista.

En esta conocida basílica católica existen partes y monumentos construidos en piedra natural, más concretamente en mármol.

piedra natural para construccion

2. Taj Mahal (Agra, India)

El Taj Mahal es, verdaderamente, un conjunto arquitectónico construido entre 1631 y 1654, que se encuentra a orillas del río indio Yamuna. Así, su elemento más representativo es el edificio central que destaca por su imponente cúpula.

Esta cúpula, que cubre el mausoleo, fue construida en mármol blanco, una de las principales piedras para construcción.

3. Capitolio (Washington)

El edificio del Capitolio es el más conocido de Washington D.C., y es que éste es el lugar de encuentro del Congreso en Estados Unidos. La construcción de este famoso edificio en mármol fue en el año 1793, aunque desde entonces ha sufrido diversas renovaciones.

piedra para construcción

4. Casa de la ópera (Sydney)

La Casa de la Ópera se puede definir como uno de los edificios más emblemáticos del siglo XX, siendo declarado incluso Patrimonio de la Humanidad en el año 2007. Gracias a la piedra para construcción empleada en este proyecto, se creó un edificio expresionista que tiene un diseño totalmente innovador.

5. Cristo Redentor (Río de Janeiro)

Sin duda, la estatua del Cristo Redentor es la más impresionante de Brasil y es uno de los más significativos en el ámbito de la piedra para construcción. Esta figura de Jesús de Nazaret que se muestra a la ciudad de Río de Janeiro con los brazos abiertos es una de las siete maravillas del mundo moderno.

6. Templo Besakih (Bali)

Este famoso templo es también conocido como “Templo Madre” de Bali. Así, el Pura Besakih se puede definir como el complejo religioso más importante de esta isla indonesia. Fue construido en mármol en el siglo X, y en el siglo XI fue convertido en el templo principal de la isla.

Como curiosidad, la leyenda afirma que es en este templo donde se alojan los dioses cuando descienden a la Tierra.

Piedra para construcción en Grupo MOS

En Grupo MOS somos especialistas en piedra para construcción, pues disponemos de canteras propias de las que conseguimos la mejor materia prima para todo tipo de proyectos, tanto nacionales como internacionales.