Produits en pierre naturelle
Résistance, durabilité et élégance dans chacun de nos produits.
Résistance, durabilité et élégance dans chacun de nos produits.
Résistance, durabilité et élégance dans chacun de nos produits.
Las albardillas evitan la infiltración de aguas pluviales, asegurando la durabilidad de los muros.
El alféizar se utiliza para prevenir quedas y facilitar el escurrimiento de aguas pluviales en las ventanas de los edificios.
Los balaustres son piezas ornamentales que refuerzan el estilo arquitectónico del local donde son puestos. Además de la estética, son elementos funcionales, pues sirven de muro de protección o apoyo.
El bordillo separa las zonas de circulación de coches y las zonas peatonales o ajardinadas. El modelaje correcto, la piedra y acabado elegidos son fundamentales para la seguridad de quien circula en las calles y jardines.
El bordillo es una pieza de cantería utilizada para remate de aceras o zonas adoquinadas. Es un elemento discreto, pero fundamental, pues hace la separa las zonas de circulación de coches y las zonas peatonales o ajardinadas.
El bordillo es una pieza de cantería fundamental. Son elementos discretos que delimitan espacios. A veces, de acuerdo con el sitio donde son puestos, necesitan un diseño especial fuera de lo convencional.
Los canalones son utilizados en tejados, así como en pavimentos, donde la piedra y acabado adecuados garantizan la seguridad de los peatones.
Las columnas, además de que soportan las cargas verticales en una obra arquitectónica, son también elementos decorativos fundamentales. Las columnas en piedra natural no imponen límites a la creatividad.
Las cornisas son especialmente elementos decorativos en un edificio. Son empleadas para proteger del agua las paredes del edificio donde se instalan.
Los dinteles son los elementos horizontales que están en las ventanas, puertas u otras aberturas. Tienen como función sostener la avenaría en una obra arquitectónica.
Las esquinas permiten la unión entre dos paredes de la fachada, protegiendo y ornamentando la esquina que revisten. Estos elementos, pequeños y salientes en las extremidades de las paredes o muros, acaban por destacar en la obra arquitectónica.
Las jambas son guarniciones que se sitúan en la vertical de puertas y ventanas, sirviendo de apoyo a los dinteles. Dada su función, es importante que este elemento arquitectónico sea resistente y duradero.
La ménsula es una pieza saliente en pared vertical que tiene como función apoyar una cornisa o un arco. Por tener gran visibilidad en la obra arquitectónica suele ser un elemento muy trabajado y lleno de detalles.
El pasamano torna más seguras las escaleras y las plataformas, y marca diferencia en la decoración de ambientes interiores y exteriores.
Las pilastras son elementos de cantería, normalmente fundidos en la pared, que tienen como función dar estructura a las paredes y/o sostener cornisas. Son también elementos decorativos.
El rodapié tiene como principal función proteger la base de la pared y esconder las imperfecciones del acabado del piso, siendo también un importante elemento decorativo.
El umbral es un elemento discreto, pero importante. La piedra elegida para construir los umbrales debe ser resistente y, al mismo tiempo, capaz de hacer una unión harmoniosa entre diferentes espacios.
El zócalo es la banda horizontal con la que se adorna y protege la parte inferior de una pared. Necesita, por tanto, ser robusto.