Ideas para exteriores: piscina de arena en tu jardín

mármol para piscinas

¿Quieres darle un aire nuevo a tu jardín y no sabes qué hacer? ¿Estás pensando en instalar una piscina en casa, pero no quieres que se parezca a las de siempre? ¿Te has planteado la opción de contar con una piscina de arena en tu jardín? ¡Te contamos por qué es una buena idea!

Playas de arena en casa

Las piscinas de arena se han convertido en una opción cada vez más deseada por todos aquellos que quieren una piscina en casa. Y es que este tipo de piscina dan un aspecto mucho más zen, además de crear un ambiente idílico que teletransporte a la playa en cualquier época del año.

Así, tan decorativas como funcionales, las piscinas de arena pueden simular las mejores playas del Caribe, sin necesidad de viajar al otro lado del mundo. ¿Qué ventajas ofrecen?

Se convierten en auténticas playas en miniatura

Las piscinas de arena lograrán que te olvides de que estás en una piscina, y es que, sin duda, su aspecto hace que el jardín se convierta en una auténtica playa. Además, este tipo de piscina está diseñado para acoplarse perfectamente en todo tipo de viviendas unifamiliares, pudiendo ser diseñadas a medida en función del espacio disponible. Así, se pueden conseguir “playas” similares a una cala, por ser más pequeñas, e incluso playas con largas orillas.

Y es que a estas playas en miniatura no les falta de nada: desde la arena a las palmeras e incluso alguna roca. Todo un paraíso, siendo, además, duraderas y resistentes, sin fugas de agua.

mármol para exteriores

Piscina completamente personalizada

Casi se puede decir que las piscinas de arena permiten diseñar una playa a medida, donde se personaliza y cuida cada detalle y se valora hasta el último elemento que se pueda incluir.

Así, es casi imposible encontrar dos piscinas iguales, ya que existen infinidad de posibilidades de diseño. Se puede elegir no solo la amplitud y la zona en la que se va a ubicar, sino también la forma, la profundidad, el desnivel para acceder, qué elementos decorativos tendrá, color de la “arena”, etcétera.

Una orilla del mar en casa

La principal característica de las piscinas de arena es que consiguen a la perfección recrear una orilla del mar gracias a la piedra natural para construcción utilizada. Así, el diseño para entrar, el color del material utilizado y la forma ondulada permiten dar la sensación de tener una verdadera orilla del mar en el jardín de casa.

Además, esta orilla está creada con una arena especial compactada que se coloca sobre el hormigón, lo cual permite tener una superficie tan suave como antideslizante en todo momento.

Por eso, caminar sobre la orilla de esta piscina de arena es como caminar sobre la playa: se experimenta una sensación tan agradable como relajante.

mármol blanco macear

En Grupo MOS te ayudamos a diseñar tu piscina de arena, gracias a la mejor materia prima: la piedra para construcción extraída de nuestras propias canteras. Nos encargaremos desde el boceto a la instalación final, creado una piscina completamente a medida y que te haga sentir todos los días que estás en la playa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *