Los tipos de granito más comunes

granito para exteriores

El granito es una de las piedras naturales para construcción más comunes, junto al mármol. Así, destaca especialmente por su dureza y resistencia, convirtiéndola en una gran aliada en cualquier proyecto arquitectónico. ¿Quieres conocer cuáles son los tipos de granito? ¡Te los contamos!

Tipos de granito

El granito, como cualquier otra piedra natural, puede clasificarse en diversos tipos. En este caso, se puede diferenciar por colores, pues cada granito de color cuenta con una serie de características propias.

Granito amarillo

El granito amarillo es un material que ofrece una gran personalidad y, por ello, se suele recomendar su utilización en ambientes que tengan bases y colores neutros. De este modo, se consigue un contraste mayor, logrando también que el granito sea el protagonista.

Hay diferentes tonos de granito amarillo.

Granito blanco

Lo cierto es que el granito blanco es uno de los más demandados en el mundo de la arquitectura y la decoración de interiores, pues permite encontrar una gran variedad de tonalidades. Así, se puede encontrar un granito blanco con puntos negros, uno totalmente homogéneo o con una tonalidad más cercana al gris, entre otros.

Cabe destacar que este tipo de granito se mancha con mayor facilidad que otros, especialmente si es expuesto a sustancias con colorantes.

comprar granito almeria

Granito gris

El granito gris es el tipo de granito más abundante, convirtiéndose, por tanto, en el más empleado. Este granito es muy neutro, por lo que permite ser empleado en cualquier estancia, así como ser combinado con todo tipo de colores y acabados.

Granito azul

El granito azul es uno de los tipos de granito con mayor personalidad. Este color es apto para aquellos atrevidos que quieran conseguir estancias o detalles más llamativos y creativos. Así, al ser un color vivo que destaca con facilidad, ofrece un efecto moderno y refinado. Esto hace que sea especialmente empleado en baños.

Al igual que el resto, se pueden encontrar diferentes tonalidades.

Granito verde

Otra de las piedras naturales más llamativa es el granito verde; un material perfecto para otorgar un extra de color a cualquier decoración. Es un color vanguardista y elegante. Así, se puede encontrar granito verde con una coloración clara, con un tono más homogéneo o con vetas blancas, entre otros.

Granito marrón

Por su parte, el granito marrón es otra opción bastante común en arquitectura, y es que este color ofrece a la estancia en la que se encuentre un ambiente de elegancia, sobriedad y refinamiento.

De este modo, este tipo de piedra natural permite aunar la modernidad con la elegancia, sin renunciar a ninguna de las ventajas del granito.

Granito negro

Por último, otro de los granitos más demandados, además del blanco, es el granito negro. Éste es sinónimo de sofisticación y elegancia, pudiendo ser empleado tanto en interiores como en exteriores. Además, es muy interesante porque son muy resistentes a las manchas, gracias a su color oscuro. Es por eso por lo que son perfectos para proyectos de cocinas.

cocinas de granito

¿Quieres conocer todos los tipos de granito que tenemos en Grupo MOS? ¿Necesitas asesoramiento para saber qué le va mejor al proyecto que tienes en mente? ¡Contáctanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *